El proyecto está encabezado por la organización Organización del Gobierno Japonés para el desarrollo de Nueva Energía e Industria Tecnológica (NEDO), que cuenta con el apoyo de Telefónica, Endesa, Mitsubishi, Hitachi y Ayesa y en el que también participan los ayuntamientos de Málaga y de Marbella.
En total, se pondrán en funcionamiento 200 coches eléctricos en toda la provincia, que servirán para realizar un estudio sobre su comportamiento, recibiendo datos de dónde ha parado, dónde ha estado, el recorrido que ha hecho, etc. Con esta información se valorará la posible implantación de estos vehículos en nuestro país.
En Marbella se está instalando ya, como estaba previsto, un punto de recarga rápida para estos coches, que ya está prácticamente listo, con conectores de alta velocidad para poder rellenar la batería en apenas 30 minutos (carga completa). Al margen de esta zona, situada en el Pirulí, cada propietario de un vehículo eléctrico podrá recargarlos en su garaje con un sistema más lento, que tarde unas cinco horas.
Noticias relacionadas:
-
Marbella contará en 2013 con un punto de recarga para vehículos eléctricos
-
Las características del proyecto y del vehículo