La inauguración del recinto ferial, donde desde el año pasado conviven las ferias de Día y de Noche, ha contado con la presencia de las autoridades locales, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz a la cabeza, acompañada por concejales del Equipo de Gobierno y también algunos de la oposición.
Lo primero ha sido agradecer la labor de las cuerpos de seguidad, así como la de los miembros de Protección Civil y la asociación DYA. Todos ellos, con doscientos efectivos diarios, vigilarán por la Feria.
Después, se ha procedido al homenaje previsto al torero marbellí Juan de Pura, al que este año, con motivo del 15º aniversario de su alternativa, se le ha hecho protagonista del arco de entrada a la feria, que lleva su nombre.
Tras descubrir la placa junto a la alcaldesa y su familia, el diestro ha señalado que "es un honor dar nombre a la puerta de mi Feria" y ha añadido que "no sé si he hecho méritos o no para estar aquí, pero siempre he intentado llevar el nombre de Marbella a lo más alto". "Es un día especial y muy bonito", resaltó.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado este reconocimiento a una persona "muy unida a Marbella, que ha paseado el nombre de nuestra ciudad por muchos sitios". "Es un homenaje de gratitud por sus quince años de alternativa", añadió.
El cantante King África, con la reina y damas juveniles de la Feria. (Foto: J.C.A.)
Tras este acto, toda la comitiva se ha trasladado hasta el escenario del recinto ferial, donde se ha realizado un homenaje a las profesoras de la academias de baile de Marbella, por su trabajo y su colaboración continua con las actividades festivas.
Eli García, las Hermanas Maldonado, Karina Parra, Carolina Becerra, Loli Ropero, Maribel Urbano, Laura y Susana Solera, Melania Leiva, Paquita Jesús, Rocío Guerrero y Sandra Vázquez han subido a recoger su ramo de flores de manos de la alcaldesa.
Por el recinto se ha podido ver, invitados por la caseta de un medio de comunicación, a artistas como Manolo Sarria o los cantantes King Africa o Cantores de Híspalis.
También esta mañana se han puesto en marcha la ludoteca, que se encuentra situada junto a la puerta de entrada al recinto ferial, y la caseta "Mi Hogar" para los mayores, en el mismo sitio que el año anterior, a la derecha del arco.
A primera hora de la tarde culminaba la puesta en marcha del recinto con la apertura de la zona de atracciones, los populares "chacharritos" para los niños y también para los mayores, las tómbolas y los puestos de buñuelos y algodón dulce, entre otros.
Todo está listo, por tanto, para el disfrute durante esta semana, con muchas actividades por delante y la jornada festiva de este martes, festividad del patrón San Bernabé.