- El Resucitado de San Pedro Alcántara, esta mañana en la plaza de la Iglesia. (Foto: Ayuntamiento)
La Semana Santa de San Pedro Alcántara 2025 ha estado a punto de conseguir el pleno de procesiones, aunque este Domingo de Resurrección ha habido que cancelar el recorrido oficial por la amenaza de lluvia. Al menos, se ha podido celebrar un acto al aire libre, del que han podido disfrutar los fieles que han llenado la plaza de la Iglesia.
El año pasado tampoco pudo salir el Cristo Resucitado y el último día de la Semana Santa sampedreña fue un concierto en el interior del templo.
Esta mañana, con el cielo encapotado, se ha esperado hasta última hora, pasadas las 12:00 horas, para tomar la decisión, que finalmente fue la de cancelar la salida.
La previsión en ese momento apuntaba posibilidad de lluvia en torno a las 13:00 horas, lo que ha hecho necesario anular el recorrido oficial.
En su lugar, se ha sacado el trono hasta la plaza de la Iglesia y se han interpretador distintas marchas procesionales.
El acompañamiento musical ha corrido también a cargo de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, habitual desde hace años en el Domingo de Resurrección en San Pedro Alcántara.
De esta manera, ha concluido la Semana Santa sampedreña, organizada en su integridad por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Soledad.
Habitualmente saca cinco procesiones con siete tronos, que esta vez no ha podido completar por muy poco.
Salieron sin problema la Pollinica, el Domingo de Ramos, y la del Nazareno y Dolores y, después, la del Silencio, ambas el Jueves Santo.
También se celebró con normalidad la del Yacente y Soledad, el Viernes Santo, y solo se ha cancelado la del Resucitado, este domingo.
Todos los tronos han podido estar en la calle, aunque el de esta mañana solo salido a la plaza durante algo más de media hora.
No hay ningún comentario en esta noticia.