Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

El Servicio de Atención al Turista Extranjero en Marbella empezará a funcionar en el mes de mayo

J. C. A. | 22/03/2013
     Comentarios
0
El Servicio de Atención al Turista Extranjero en Marbella empezará a funcionar en el mes de mayo
  • El SATE se incorporará a la actual oficina de turismo.
La nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que se ubicará en la plaza de Los Naranjos de Marbella, empezará a funcionar el próximo mes de mayo, una vez concluyan los trabajos de acondicionamiento que se van a realizar en abril. Esta mañana, con la visita del secretario de Estado de Seguridad, se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para su puesta en marcha. 

El SATE se ubicará aprovechando la actual oficina de turismo que existe en la plaza de Los Naranjos, en el edifico anexo al consistorial, cuyas dependencias se remodelarán y se dotarán de nuevos equipamientos para poder prestar ambos servicios a partir del próximo mes de mayo, fecha en la que, según la alcaldesa, la atención al turista extranjero estará ya "a pleno funcionamiento". 

Los visitantes que lo deseen encontrarán allí, en idioma inglés, el asesoramiento necesario en caso de que hayan sido víctimas de alguna actividad delictiva. En las nuevas dependencias habrá tres personas, dos de ellas representando a la Policía Nacional y a la Local, y una tercera en la faceta administrativa y de traducción.

Allí se podrán poner denuncias, cancelar tarjetas de crédito, realizar consultas sobre tramitaciones de documentos y otras cuestiones relacionadas con la seguridad. 

El último obstáculo burocrático para este nuevo servicio se ha superado esta mañana con la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, representado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el Ayuntamiento de Marbella, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. En el acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo. 

"Queremos proporcionar un servicio de calidad a los turistas que visitan Marbella", señaló Francisco Martínez, quien añadió que "la seguridad es un factor de competitividad para un destino turístico". 

El secretario de Estado hizo hincapié en que "si el visitante tiene una percepción de que está en un sitio seguro, volverá" y destacó que el nuevo SATE ofrecerá un servicio "cómodo, rápido, eficaz y en su idioma" a los turistas para que en los "momentos desagradables" cuando se produzca un delito se sientan "protegidos". 

Por su parte, Ángeles Muñoz señaló que la puesta en marcha de esa oficina "refuerza el papel de liderazgo de Marbella en el sector turístico" y explicó que el SATE ofrecerá atención no solo a los visitantes, sino también a los extranjeros que viven en el municipio ya que, recordó, en el padrón municipal existe un 30% de ciudadanos de fuera de España. 

También dijo que la oficina prestará un "servicio integral", tanto en materia de seguridad como en información turística, labor esta última que continuará desarrollando como hasta ahora. 

A la firma del convenio acudieron el capitán de la Guardia Civil, Alberto García, el comisario de la Policía Nacional, Daniel Salgado, así como otros representantes de estos cuerpos y también de la Policía Local de Marbella.


Jorge Hernández, Francisco Martínez, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo, en la firma del convenio. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©