Emotivo acto el que ha tenido lugar esta mañana en el templete de la Represa para homenajear a "El Nejo", tal y como se aprobó en el pleno del pasado mes de abril.
El alcalde, José Bernal, ha destacado que Antonio Gil Guerrero "marcó gran parte de la juventud de varias generaciones, entre ellas la mía", y por ello su nombre "quedará definitivamente para la historia de Marbella en uno de esos rincones donde nos reunía y nos enseñaba música".
"Su contribución va más allá de enseñarnos a tocar la trompeta o el tambor, o entretenernos por las tardes, se ocupó de educarnos y de reconducir a algunos hacia lo que debe ser la vida, ser honosto, humildes y tomar con pasión cualquier afición", añadió.
También recordó la anécdota que protagonizó "El Nejo" durante el homenaje que le rindieron en el instituto Río Verde. "No se lo esperaba y al darle una placa dijo que realmente se lo merecía, cuando todo el mundo dice lo contrario", explicó.
Su viuda y uno de sus nietos descubrieron la placa en el templete. (Foto: J.C.A.)
En nombre de la familia habló uno de sus nietos, Francisco Parra, quien destacó que en este templete su abuelo "ejecutó la gran pasión de su vida, la música". En este lugar "pasaba las tardes, enseñando a los niños, podía dedicar todas las horas del día porque no se cansaba", señaló.
También dijo que ponerle el nombre de Antonio Gil Guerrero a este lugar es un "homenaje muy bonito" y recordó que "es algo que esperó en vida mucho tiempo".
Además, mostró su gratitud hacia "todos los que han contribuido" a realizar este acto, en el que estuvieron presentes la viuda de "El Nejo" y familiares, y el responsable del distrito Marbella Oeste, Francisco García.
Antonio Gil Guerrero, conocido como "El Nejo", falleció el 13 de octubre de 2015 a los 83 años de edad. Vinculado desde siempre al "Batallón Infantil", por donde pasaron muchas generaciones de niños, fue un gran amante de la música y persona muy querida en Marbella.