El número 2 del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, ha protagonizado esta miércoles 10 de junio una entrevista en las pantallas de M95 TV que ha estado plagada de mentiras.
Algunas absolutamente insoportables como cuando ha hablado de la
incidencia del coronavirus en el municipio de Marbella.
"La mortalidad ha sido cero, aquí
no ha muerto nadie por Covid, en Marbella no hay fallecidos por el virus", ha insistido de forma repetitiva.
Y, con gran vehemencia, ha añadido que "en el hospital comarcal puede haber fallecidos, pero atiende a muchos municipios" y ha vuelto a repetir que "esto lo quiero dejar bien claro, en Marbella cero muertos".
"Es importante que se sepa, porque todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento ha incidido en estos datos tan buenos, no puedo evitar ponerlo en contraposición con lo que han hecho otros", ha añadido.
Estas palabras constituyen una actitud vergonzosa en un cargo público, ya que son
absolutamente falsas, como por ejemplo conocen los lectores de este digital, ya que publicamos a diario la evolución del coronavirus en Marbella.
Según las cifras oficiales que ofrece la Junta de Andalucía, en el municipio
han fallecido 15 personas por la COVID-19. La última muerte se contabilizó el pasado 9 de mayo, desde entonces no ha habido más.
Incluso, el 'diario SUR' publicó el pasado 19 de abril que en Marbella había
31 fallecimientos por coronavirus en aquella fecha. Estos datos dejan en evidencia a los de la Junta de Andalucía.
Por tanto, las declaraciones de Romero, que está perfectamente informado, son bochornosas y resulta evidente su intención de engañar a la ciudadanía.
Además, supoenen una falta de respeto absoluta a los familiares y amigos de las víctimas, que sín han existido.
"En Marbella la incidencia del virus es del 0,25%, solo se han contagiado uno de cada 400 ciudadanos", ha añadido en la entrevista.
Según los datos de la Junta, en Marbella hay
414 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Si tomamos la población del municipio como 150.000 habitantes, se habría contagiado el 0,27% de la población.
Serían 2,76 casos por cada 1.000 habitantes, o 276 por cada 100.000 habitantes.
Romero también ha dicho que están preparados para un
posible rebrote, aunque piensa que el "virus no va a volver".
"Veo que la gente se separa y hemos dado una lección de educación a mucha gente del norte, con un comportamiento muy cívico", ha añadido.
Durante su entrevista ha vuelto a repetir otro dato que es falso, y que ha dijo en el último pleno, como que se han realizado
20.000 test rápidos.
Marbella24horas publicó hace unos días
la documentación en la que se demuestra que son solo 6.500 los que ha comprado el Ayuntamiento, más 1.500 que fueron donados por un empresario para las residencias de mayores. Total 8.000.
Sería, por tanto, imposible que se hubieran hecho 20.000 pruebas serológicas.