Las calles del centro de Marbella han respirado esta tarde aroma de Semana Santa con el traslado de las tres imágenes de La Columna desde La Encarnación hasta el Barrio Alto, en cuya capilla del Santo Cristo ya reposan a la espera de la procesión del Lunes Santo.
Las obras de rehabilitación que se han llevado en la pequeña iglesia del barrio de San Francisco obligaron a desplazarlas hace cuatro meses a la capilla de San Juan de Dios, donde han permanecido este tiempo. Sin embargo, su regreso ha tenido salida en la iglesia de La Encarnación, en torno a las 19:45 horas, tras la eucaristía que se ha celebrado.
La Agrupación Musical de la Pollinica ha acompañado a los Sagrados Titulares durante su recorrido, que abría la Cruz Guía de la Cofradía de La Columna. Junto a los hermanos, han acompañado la procesión el párroco de La Encarnación, José López Solórzano, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Belón, entre otros.
La marcha ha bordeado la muralla, con paso por la plaza del Santo Sepulcro, para enfilar por las calles Salinas, Arte, Portada y Chorrón, antes de desembocar en la calle Ancha y alcanzar el reformado templo matriz. Cientos de personas se han congregados en las calles para seguir el traslado y acompañar a las tres imágenes.
Una cerrada ovación anunció que las tallas estaban ya en la capilla del Santo Cristo, donde este sábado por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar una misa concelebrada por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, José Manuel Ferray Ojeda, y por el Arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano.
El Cristo atado a la Columna, a punto de entrar en la capilla del Santo Cristo. (Foto: J.C.A.)