Gran ambiente el que se ha vivido esta tarde, desde las 18 horas, en el campo Jesús Cortés "Pori" del polideportivo Antonio Serrano Lima. Han sido muchas las personas que han quierdo apoyar el triangular solidario y que se han acercado hasta el campo para colaborar con esta iniciativa.
El resultado ha sido excelente ya que se han recogido más de 500 juguetes, que ahora Cruz Roja se encargará de distribuir para que se cumpla el lema de este evento y ningún niño se quede sin su regalo el próximo domingo, en el Día de Reyes.
Sobre el terreno de juego, tres equipos han contribuido a llamar la atención de los aficionados, que debían entregar un juguete como entrada para acceder al recinto. Los marcadores de los partidos quedan en anecdóta, porque lo más importante es que todos quisieron poner su granito de arena con este fin solidario.
Foto de familia de los tres equipos que han participado en el torneo.
Por un lado, se formó un combinado con miembros de distintos ámbitos. Había, por ejemplo, exfutbolistas como Jose Salido, Antonio Caro o Paco Zaya, periodistas como Julio Rodríguez, de Onda Cero, o políticos, casos del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que se puso bajo los palos, y del delegado de Juventud y Fiestas, Diego López. También formó parte de este equipo Manuel Sánchez, abogado, entrenador y directivo de Los Compadres y presidente del CB Costa Marbella.
En el apartado musical, muchas ausencias respecto a las previsiones, aunque sí se acercaron a colaborar el cantante flamenco Arcángel y Antonio Moreno, del programa "Se llama copla" de Canal Sur. Este combinado contó con la dirección desde el banquillo del exfutbolista Adolfo Aldana.
Otro de los equipos fue el del Ayuntamiento, en el que jugaron trabajadores municipales y antiguos futbolistas como Javi León, u otros que aún lo son en la actualidad como Juanma Martín, internacional de fútbol playa y jugador de la Peña Los Compadres. Esta escuadra estuvo dirigida por David Rodríguez, presidente del Atlético Marbella.
El tercer conjunto fue el formado por la Policía Nacional, que también se sumó a este evento solidario y aportó su apoyo para dar mayor realce al torneo.
En total, más de 50 futbolistas que colaboraron en los tres equipos. Se disputaron tres encuentros de 45 minutos cada uno y al final se llevó a cabo una entrega de trofeos, aunque por entonces el objetivo ya estaba cubierto con la cantidad de juguetes que se habían recogido, y también algunos alimentos no perecederos.
Desde la Delegación de Juventud han mostrado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa, que tendrá continuidad con otras posteriores y que se quiere sean a mayor escala.
El equipo de la Policía Nacional que participó en el torneo.