A las 11:00 horas de este domingo se activaba la alerta amarilla por viento en la Costa del Sol, que estará vigente hasta las 12:00 horas de este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante todo el día ha soplado un fuerte viento, con unas de las velocidades mayores que se han dado en toda Andalucía, con 60 kilómetros por hora, y rachas que han alcanzado los 76 km/h a las 14:50 horas.
Por la tarde, también se ha producido un descenso de temperaturas. Además, ha sido una jornada lluviosa, aunque de forma intermitente, alternando con claros, que han originado también la formación de arcoíris a distintas horas del día.
En total, se han recogido 5 litros por metro cuadrado, según la Red Hidrosur de la Junta, en la estación de la depuradora de Marbella.
Incidencias
Como consecuencia del fuerte viento, se han producido 17 intervenciones de los Bomberos, todas en Marbella, ninguna en San Pedro Alcántara, la mayor parte de ellas por caída de ramas de árboles y revoques de las fachadas de algunos edificios, según las fuentes consultadas por
Marbella24horas.
También han tenido que hacer 10 visitas de inspección a distintos lugares, aunque sin llegar a intervenir en estos casos. Ha sido una jornada con cierto movimiento, pero sin incidencias graves.
Cortes en el suministro eléctrico en distintas zonas, contenedores de basura tumbados, vallas rotas y calles llenas de ramas y hojas son algunas de las consecuencias que deja el temporal de viento.
Noticia relacionada:
- Tiempo revuelto en Marbella, con alerta amarilla por viento

Una valla rota cerca del antiguo hotel Don Miguel.