Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Yacente y la Soledad recorren las calles de San Pedro Alcántara

J. C. A. | 18/04/2025
     Comentarios
0
El Yacente y la Soledad recorren las calles de San Pedro Alcántara
  • El Cristo Yacente durante su recorrido este Viernes Santo por San Pedro Alcántara. (Fotos: J.Z.)
Punto y final a la Semana de Pasión en San Pedro Alcántara, a la espera de la Resurrección, con la procesión del Yacente y la Soledad, que no pudo salir el año pasado por la amenaza de lluvia y que, en esta ocasión, ha desfilado sin problemas en una buena noche. Cuatro horas marcadas por el silencio y el luto en este Viernes Santo.

La Semana Santa de San Pedro Alcántara 2025 sigue celebrándose con normalidad y con el importante esfuerzo de su única hermandad.

A las 20:00 horas ha comenzado el desfile, el cuarto, además del Via Crucis, organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad.

La salida, como es habitual, desde la carpa situada en la plaza de la Iglesia, donde se había congregado mucho público para ver el inicio.

El recorrido comenzaba con la salida del Cristo Yacente, que ha desfilado acompañado por Banda Municipal de Música de Marbella, en su única aparición en la Semana Santa del municipio.

Tras el Hijo muerto desfiló la Virgen de la Soledad, acompañada por nazarenos con túnica y capirote negros y cíngulo dorado.

A continuación, la Asociación Musical San Isidro Labrador de Churriana.


La Virgen de la Soledad, este Viernes Santo, en las calles de San Pedro Alcántara. 

Los tronos prosiguieron en esta ocasión hacia Marqués del Duero con giro hacia la izquierda para tomar Hernán Cortes, 19 de octubre y llegar a la Avenida Oriental.

Desde allí, paso por Antonio Martín, Don Vito-Plaza de Istán, Estepona, Del Valle, Avda. Fuente Nueva, María Rosa, Oasis, Del Valle y avenida Pablo Ruiz Picasso.

Por la calle Revilla se ha retornado a la plaza de la Iglesia, donde a las 23:45 horas ha tenido lugar el encuentro.

Ambos tronos han quedado ya bajo la carpa a las 23:55 horas, poniendo fin al Viernes Santo en San Pedro Alcántara.

Ya solo queda la procesión del Domingo de Resurrección, que tiene amenaza de lluvia y habrá que esperar para saber si se puede celebrar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©