La alcaldesa ha realizado esta mañana una evaluación de los daños que ha dejado el incendio en el término municipal. Además de lamentar los heridos y la víctima mortal, ha cifrado en 60 las viviendas afectadas: 26 de ellas con daños estructurales, que requerirán de "una actuación más contundente”, y 35 con desperfectos de menor consideración.
Ángeles Muñoz ha recordado que ha sido necesario desalojar de forma preventiva a un total de 5.000 personas de numerosas urbanizaciones, todas ubicadas en la zona este del municipio, en el núcleo de Las Chapas. En total, durante el incendio se atendieron 1.600 llamadas.
En cuanto a efectivos locales, han estado operativos 200 policías locales, 120 voluntarios de Protección Civil y 45 bomberos. “Ha habido una total y absoluta coordinación y, aunque es una tragedia, es muy importante saber que todo el operativo ha funcionado a la perfección”, ha concluido.
Por otra parte, la Delegación de Bienestar Social ha informado de que a partir de mañana Cruz Roja Marbella también habilitará sus oficinas para canalizar ayudas de primera necesidad.