La iglesia de La Encarnación se ha llenado prácticamente para escuchar el pregón de Encarna Cantero. Junto al Hermano Mayor, José Juan Abrines, su Junta de Gobierno y resto de miembros, han estado el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Antonio Belón, el párroco y arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano, autoridades locales y público en general.
Tras la celebración eucarística, cerca de las 21:00 horas, ha comenzado el acto cofrade, presentado por José Juan Abrines, quien ha calificado a la pregonera como una "persona excepcional" y ha dado paso a Francisco Moyano, que ha hecho una semblanza de Encarna Cantero.
Durante sus palabras, Moyano ha destacado "el coraje y la sensatez" de la oradora, al tiempo que ha realizado un recorrido por su pasado familiar. También ha destacado su labor en el Centro de Mayores, que es "su segunda casa, a veces la primera".
A continuación, ha comenzado el pregón, que ha durado aproximadamente media hora y que ha sido interrumpido en dos ocasiones para que Ángeles Sánchez interpretara con su gran voz dos saetas, entre ellas la del Cristo de los Gitanos.
Encarna Cantero agradeció su elección como pregonera y realizó un recorrido por la Semana Santa de Marbella, con sus recuerdos y vivencias de cada día de procesiones. También mostró su gran devoción por el Nazareno. "Me gusta hablarle, y me sonríe, aunque a veces también nos enfadamos, pero luego hacemos las paces enseguida", señaló.
La parte más aplaudida fue cuando Encarna, con buen humor, pidió perdón. "Lo mío no son los pregones, sino los callos, y esta es la olla más difícil que he tenido que cocinar en mi vida", dijo.
El acto terminó con la entrega de un placa en recuerdo de su pregón por parte del Hermano Mayor, José Juan Abrines, quien aprovechó para decirle, también en tono de humor, que "no nos has dado el secreto de los callos".
La Hermandad del Nazareno, junto a sus otros dos titulares, es la segunda Cofradía en antigüedad de la ciudad. Sus orígenes se remontan al año 1705.
Vídeo de una de las saetas interpretadas por Ángeles Sánchez. Picha
aquí
José Juan Abrines, Encarna Cantero y José López, tras el pregón.