- Los bomberos actuando en la zona del incendio de este lunes en Marbella. (Foto: Infoca)
Susto este lunes por la tarde en Marbella con un incendio forestal en el paraje de Nagüeles, en una zona de difícil acceso y con temperaturas altas y viento, aunque finalmente se ha logrado estabilizar pasadas las 21:00 horas. Según informa el Plan Infoca, han llegado a participar en las tareas de extinción hasta un centenar de efectivos humanos.
Las llamas se han originado en torno a las 17:00 horas en un paraje de la zona de Nagüeles, de complica orografía, lo que inicialmente generó preocupación.
Además, era una jornada con el riesgo de incendio en nivel extremo en toda la zona de Marbella debido a las temperaturas y al viento.
El Plan Infoca ha ido añadiendo tanto medios materiales como humanos debido a la complejidad del fuego, en las faldas del pico de la Concha, muy cerca de la autopista AP-7.
Pasadas las 19:00 horas, se informaba de que sobre el terreno habían en torno a un centenar de efectivos humanos, con apoyo de bomberos de Marbella y de la Diputación Provincial.
Además, se habían desplegado 14 medios aéreos y cuatro vehículos pesados de extinción.
A las 19:28 horas, el Infoca informó de que ya la evolución del fuego era favorable, después de más de dos horas y media de trabajos.
Finalmente, a las 21:10 horas, se ha dado por estabilizado, antes de que anocheciera.
Las llamas, y principalmente el humo, no han afectado al tráfico en la autovía ni tampoco ha habido peligro para las personas ya que la zona que ha ardido está desahabitada.
En las tareas de extinción han participado también efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Marbella.
Ha ardido una zona al norte de la AP-7, en una paraje relativamente cercano a la depuradora de Río Verde y al túnel de Nagüeles.
No hay ningún comentario en esta noticia.