Diego David Domínguez González, su verdadero nombre, nació en Ronda pero cuando tenía tres años sus padres se trasdaron a Marbella, donde se crió en la vivienda que aún tienen en la calle Sol, situada en la emblemática zona de El Barrio.
Aún adolescente, ya se ponía a coser con su madre María, a la que ayudaba haciendo ropa por encargo. Trabajó también en una óptica, pero sus aspiraciones estaban más lejos.
Con 18 años decidió marcharse a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, con sus diseños provocadores que rompieron moldes y siempre invitaron a la polémica.
En 2002 presentó su primera colección en la pasarela Cibeles de Madrid, llamando la atención de la crítica y convirtiéndose en el diseñador más polémico del panorama nacional. Se le empezó a apodar "enfant terrible".
Ese mismo año llegó a estar nominado a los Goya por la dirección artística del cortometraje V.O.
En 2009 dio un salto internacional y desfiló por primera vez en New York Fashion Week. Un año antes había presentado en Cibeles su colección "Intimidad".
Durante el verano de 2015
dirigió un curso de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella. En el Hospital Real de la Misericordia habló de las dificultades que tienen los jóvenes creadores para salir adelante en España.
Su trayectoria fue reconocida el pasado mes de noviembre con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Ya entonces estaba enfermo y había sido operado en abril de tres tumores cerebrales.
Tras más de un año luchando contra la enfermedad, ha fallecido este sábado en Madrid, rodeado de su familia y de su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez.
Noticia relacionada:
- Condolencias del alcalde de Marbella por la muerte de David Delfín