- Manuel Haro Haro, durante un dÃa de la Virgen del Carmen. (Foto: J.C.A.)
Manuel Haro Haro, hermano mayor de la Virgen del Carmen de Marbella, y que fuera durante más de 20 años patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, ha fallecido este domingo por la noche. Persona muy querida en la ciudad, especialmente en el mundo del mar. Regentó durante décadas uno de los chiringuitos más conocidos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Marbella ha decretado luto oficial durante este lunes, 28 de septiembre, por su fallecimiento.
Manuel Haro Haro tenía 78 años y fue presidente de la Cofradía de Pescadores de Marbella entre 1983 y 2007.
Actualmente era hermano mayor de la Virgen del Carmen, puesto que ocupó entre 1999 y 2013 y al que retornó en 2018.
Fue uno de los impulsores para que la Virgen del Carmen se conviertiera en 2012 en la patrona de Marbella.
También regentó 1990 y 2013 uno de los chiringuitos más conocidos de la ciudad.
La Hermandad de la Virgen del Carmen anunciaba así el fallecimiento: "Con el profundo dolor que nos Invade, comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano mayor don Manuel Haro Haro. Rogamos una oración por su alma y que nuestra patrona lo acoja bajo su manto".
Desde la Cofradía de Pescadores han enviado un "sincero pésame a sus familiares y amigos". "Siempre estarás con nosotros", añaden en sus condolencias.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha trasladado el pésame por lo que ha calificado como una "triste noticia" y ha recordado que Manuel Haro Haro era una persona "muy querida".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, ha destacado que "no olvidaremos tu cariño y gentileza. Eternamente agradecido por todo Manolo".
La concejala de Ciudadanos, María García, también ha lamentado el fallecimiento. "Se nos va a un marbellero de pro, con toda una vida dedicada al mar", ha dicho.
El funeral tendrá lugar este lunes por la tarde, a las 18:30 horas, en la iglesia de La Encarnación de Marbella.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Juan Carlos Castillo Ochandiano
29/09/2020 - 12:56H
Lamento profundamente la pérdida de este amigo, grandÃsima persona, muy popular y querida en Marbella. Tuve la suerte de conocerle por el motivo de que proyecté la Capilla del Carmen de Marbella, situada en la entrada del puerto pesquero, en tiempos en que era Patrón Mayor de la CofradÃa D. Tomás Morón. Tras tomar el relevo Manuel Haro, tuve ocasión de verle todas y cada una de las veces que he pisado Marbella. Guardaré siempre vivo el recuerdo de este marinero y pescador marbellero.
Quiero aprovechar para participar a su familia y amigos, especialmente a su hijo Manuel, ahora Patrón Mayor, mi sentido pésame.
Descanse en paz, como merece.
Juan Carlos Castillo.
|