El programa, que se emite de lunes a viernes a partir de las 15:45 horas, analiza en clave de humor la actualidad política a través de distintos colaboradores.
Este lunes, uno de los temas en la parte final ha sido la serie que va a emitir HBO sobre el que fuera alcalde de Marbella, Jesús Gil, al que han definido como el "Donald Trump español".
Para profundizar más en su polémica figura, han realizado una conexión en directo con Félix Romero, actual portavoz del Ayuntamiento y concejal desde 1999, entonces en la oposición a Gil, ahora en el gobierno desde 2007.
"Podríamos casi escribir un libro, tanto de los primeros momentos de la corrupción como de los episodios chusquerísmios con tonadilleras de algún alcalde posterior", ha dicho sobre Gil y también sobre su sucesor, Julián Muñoz.
"Afortunadamente eso ya es pasado", ha señalado, y ha recordado que formó parte de la acusación particular en el caso Malaya. "Soy una de las tres personas que estábamos ahí", ha dicho.
Para Félix Romero, Gil dejó un "agujero tremendo" y un "boquete astronómico", al tiempo que ha explicado que hasta 2046 no se terminará de pagar la deuda que dejó tanto con Seguridad Social como con Hacienda.
"Nos quedó un déficit que equivaldría a cuatro presupuestos municipales completos", ha señalado al ser preguntado por lo que se encontraron al llegar al Ayuntamiento en 2007.
Defensores
Desde el plató de televisión le han preguntado por los partidarios que aún tiene Jesús Gil. "Cada vez hay menos gente que lo defiende", considera Romero, quien ha insistido en que "el boquete que dejó aquí no se puede obviar".
El portavoz municipal ha recordado que se encontraron el cementerio municipal embargado por un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en una operación "extrañísima" que tardaron cuatro años en solucionar.
Un momento clave de la charla ha sido cuando le han preguntado por qué Jesús Gil ganaba las elecciones de forma constante.
Ahí Romero ha señalado una "mezcla" de situaciones como la popularidad que le daba estar al frente del Atlético de Madrid, el "apoyo mediático" que tenía o el "dinero caliente de la corrupción" que le permitía "comprar voluntades".
Para terminar este tema, el programa ha recordado la célebre discusión que tuvieron Gil y Julián Muñoz en directo en "Salsa Rosa" en el año 2003, sobre la que el portavoz municipal ha destacado la "conciencia de impunidad que tenían".
Noticia relacionada:
- HBO lanza el tráiler de la serie sobre Jesús Gil que estrenará en julio