Romero ha señalado que “la Junta de Andalucía puede modificar las condiciones de devolución del anticipo reintegrable del mismo modo que el Gobierno central ha hecho con la deuda de Seguridad Social y Hacienda” y ha criticado que los representantes municipales de PSOE e IU “sean incapaces de respaldar una propuesta que es beneficiosa para la ciudad”.
Para el portavoz, “lo único que se está evidenciando es que hay dos posturas bien diferenciadas, la del Gobierno central del Partido Popular que está demostrando su sensibilidad hacia Marbella, y la del Gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía que está dando un portazo a los intereses del municipio”.
Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía “dijo que daría un trato especial a Marbella por las condiciones excepcionales de la ciudad, pero a la hora de la verdad no está ofreciendo ninguna facilidad para que el Ayuntamiento pueda salir de la situación que heredó de corporaciones anteriores”.