El fin de semana, o la parte final del puente, como se quiera tomar, está marcado por los cielos despejados y unas temperaturas ideales para pasear junto al mar o, incluso, pegarse algún baño. La imagen que acompaña esta noticia está tomada en torno a las 14:30 horas en la playa del Faro, en pleno centro de Marbella, con personas en bañador, algunas de ellas niños, que hasta se atrevían a meterse en el agua.
Al margen de estos pocos valientes, lo cierto es que la jornada ha invitado a pasear por zonas soleadas, por ejemplo por el Paseo Marítimo. Junto al mar se han registrado temperaturas que han superado los 18 grados, permitiendo disfrutar del día y que, incluso, sobraran las cazadoras. También han sido muchas las personas que han aprovechado las terrazas para tomar el sol.
Con el transcurso de esta semana, tras la ola de frío, las temperaturas han ido subiendo. El fondo se tocó el pasado lunes con una mínima de 7,7 grados. A partir de ahí, los termómetros han ido calentándose. La máxima se registró el pasado miércoles con casi 20 grados.
La jornada más complicada fue la del viernes, con intensa lluvia durante la mañana. En cuanto a temperaturas, este día fue curioso con una máxima de 14 grados, motivada por las nubes y las precipitaciones, y una mínima muy cercana, de 12,4 grados.
Este sábado los termómetros no han bajado de 11 grados, mientras que han superado los 18, permitiendo disfrutar de una excelente jornada festiva.
Para la próxima semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias a partir del miércoles, más posiblemente el jueves.
Lo más habitual no ha sido bañarse, sino pasear por las zonas más soleadas.