- La firma del convenio esta mañana en San Pedro Alcántara.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado este jueves con el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), José Luis Pastrana, el acuerdo de colaboración para que San Pedro Alcántara mantenga, en una nueva ubicación, la base asistencial del 061 en una parcela municipal de 1.691 metros frente al Trapiche del Guadaiza.
La firma ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, donde Muñoz ha estado acompañada por el teniente de alcalde, Javier García.
La regidora ha recordado que el 061 hasta ahora está compartiendo espacio de trabajo con el cuerpo de Bomberos en San Pedro Alcántara, “pero entendíamos que debíamos poner en valor este servicio tan importante para la comarca”.
Además, ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto destinar 120.000 euros aproximadamente a acondicionar la parcela y habilitar el centro para que EPES desplace su personal e infraestructura a la nueva base.
La primera edil ha confiado en que “el centro esté concluido para finales de verano de cara a que entre en funcionamiento el próximo otoño”.
Por su parte, Pastrana ha subrayado “la colaboración del Ayuntamiento para crear una nueva instalación que nos permitirá ganar tiempo de respuesta para los ciudadanos además de mejorar la calidad de trabajo de los empleados”.
“La localización estratégica de la parcela permitirá el acceso a las principales vías que comunican San Pedro con otras localidades de la Costa del Sol, garantizando así una correcta atención de los pacientes que, en situaciones de emergencias, requieren de una rápida actuación del 061”, ha señalado.
Por otro lado, la directora del servicio en Málaga, Belén Lozano, ha indicado la idoneidad de la nueva ubicación del 061 y la importancia de que esté ubicada en San Pedro Alcántara, “un lugar ideal para prestar servicio a toda nuestra zona de trabajo, desde Marbella, Estepona o Manilva”.
Asimismo, ha precisado que “el equipo que trabaja actualmente en la base de los Bomberos, y que se trasladará posteriormente a la nueva ubicación, es activado en más de una veintena de ocasiones a la semana, principalmente, para la atención de situaciones de riesgo para la vida de los pacientes”.
El futuro centro contará con un área de trabajo para los profesionales, otra de limpieza y de almacén, así como con vestuarios y aseos y la zona de aparcamiento para UVI móvil, entre otras instalaciones.
Esta base del 061 estaba en dependencias anexas al centro de salud de San Pedro Alcántara, pero con la construcción del nuevo edificio se tuvo que ubicar en las dependencias de los bomberos en el polígono industrial.
El PSOE denunció que el servicio se quería llevar a otro municipio y presionó para que no fuera así, algo que finalmente no ocurrirá, ya que seguirá en San Pedro Alcántara.
No hay ningún comentario en esta noticia.