- Fiv Ochoa es la unidad de reproducción asistida de Hospital Ochoa.
Un año más FIV Ochoa, la unidad de reproducción asistida del Hospital Ochoa, ofrece durante el mes de febrero a los pacientes oncológicos la preservación gratuita de la fertilidad, o lo que es lo mismo, la congelación de óvulos y esperma de manera que puedan recurrir a ellos una vez superen la enfermedad.
Según explica el ginecólogo de FIV Ochoa, Luis García, “los cánceres más habituales entre la población joven son los hematológicos y el de mama".
"La quimioterapia y la radioterapia en estos casos pueden dañar las gónadas, por lo que sería recomendable que antes de iniciar los tratamientos los pacientes criopreservaran sus óvulos y espermatozoides para poder recurrir a ellos en el momento de formar una familia”, añade.
La autodonación de óvulos garantiza una tasa de embarazo del 70%
De este modo, una vez finalizado el tratamiento oncológico, los pacientes podrían recibir una “autodonación” que garantiza una tasa de embarazo del 70% en aquellas mujeres que han congelado entre 10 y 15 óvulos antes de enfrentarse al cáncer.
Los hombres pueden conservar su material genético de manera inmediata, mientras que las mujeres requieren un periodo de entre 10 y 12 días para proceder a la estimulación a través de medicación.
Según explica el ginecólogo de FIV Ochoa, Juan Manuel Marín, “el retraso de esos días no va a afectar al resultado final del tratamiento oncológico”.
Por ello considera fundamental “insistir en informar a los pacientes antes de iniciar la quimioterapia o la radioterapia sobre lo oportuno de proceder a preservar su fertilidad”.
No hay ningún comentario en esta noticia.