Más de una veintena de personas han participado en este evento deportivo que tiene que ha vuelto a situar a Marbella en el centro del turismo de lujo. Los inscritos han competido en modalidades como karting, que tuvo lugar en Campillos, polo en Sotogrande, esquí alpino en Sierra Nevada u otras como esquí acuático, tiro olímpico y pádel, en Marbella.
Tras la práctica deportiva, que tuvo lugar en una intensa jornada el jueves, el viernes se celebró el tradicional almuerzo benéfico en el que se dieron cita muchos famosos como Eugenia Martínez de Irujo, Antonia Dell'Atte o habituales de Marbella como Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck. El dinero recaudado se destinará a la Fundanción Deporte y Desafío.
También tuvo lugar una subasta organizada por la empresa Sotheby's y Eugenia Martínez de Irujo, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, con objetos donados por deportistas conocidos como el piloto Sebastian Vettel, el golfista Sergio García y el tenista Novak Djovick. Además, hubo una rifa con regalos donados por marcas colaboradoras. Por ejemplo, Starlite Festival donó la posibilidad de conocer personalmente a Julio Iglesias tras el concierto del día 3 de agosto.
El origen de los Spring Games data de los años 60 cuando el príncipe Alfonso de Hohenlohe planteó la idea de promocionar Marbella a través de cuatro eventos deportivos en el mismo día, con desayuno y cena en el Marbella Club. Las cuatro modalidades eran esquí alpino, esquí acuático, tiro al plato y golf.
La iniciativa no se plasmó hasta 2010 cuando su sobrino, Pablo Hohenlohe, añadió algunos deportes más y la puso en marcha. Ahora ha alcanzado ya su cuarta edición, consolidándose poco a poco en el panorama turístico marbellí.
En los Spring Games confluye el mundo del deporte como el turismo de lujo y los eventos benéficos.