Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

HC Marbella destaca la importancia del PET TAC en el proceso oncológico

Marbella24Horas | 27/08/2021
     Comentarios
0
HC Marbella destaca la importancia del PET TAC en el proceso oncológico
  • HC Marbella cuenta con una máquina de última generación.
HC Marbella ha destacado la importancia de la prueba de Tomografía por Emisión de Positrones (PET TAC) a la hora de tratar el proceso oncológico. Esta prueba aporta mucha información para plantear el mejor tratamiento posible para cada paciente. Recientemente, HC Marbella ha adquirido un nuevo PET TAC, capaz de detectar lesiones un 36% más pequeñas y permitir un diagnóstico más temprano.

La Tomografía por Emisión de Positrones o más conocida como PET - TAC es una prueba fundamental para el paciente oncológico ya que aporta una valiosa información sobre el comportamiento de la enfermedad y sirve cómo guía a médicos especialistas para panificar el tratamiento mas efectivo a cada paciente.

El médico nuclear y encargado de la Unidad de PET TAC de HC Marbella, el Dr. Luis Villar nos explica qué es un PET TAC y la importancia de éste en los procesos oncológicos.

El PET TAC es una técnica de medicina nuclear que engloba dos pruebas; una morfológica y otra metabólica. El PET, aporta información metabólica gracias a un radiofármaco que se inyecta en el paciente y que se metaboliza en el organismo depositándose en aquellas zonas en las que se existe enfermedad.

Hoy en día esta técnica está indicada para prácticamente todo tipo de tumores. Gracias a ésta, se consigue mejorar el diagnóstico, realizando una estadificación más apropiada y por lo tanto plantear el mejor tratamiento posible para cada paciente.

Posteriormente permite evaluar la respuesta al tratamiento, ya sea quirúrgico, radioterápico o sistémico (quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia o terapias dirigidas) y controlar al paciente durante la evolución de su enfermedad.

El avance tecnológico nos permite ser cada vez más precisos tanto en el diagnóstico cómo en el tratamiento.Todo ello, repercute notablemente en un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida para el paciente.

Recientemente la Unidad de diagnóstico por imagen de HC Marbella ha adquirido un nuevo PET TAC capaz de detectar lesiones un 36% más pequeñas, permitiendo un diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas y repercute notablemente en el pronostico y supervivencia del paciente.

En el cáncer de pulmón, permite detectar la enfermedad incluso cuando el nódulo es tan pequeño que no se puede biopsiar, posibilitando un diagnóstico muy preciso, muy efectivo en la detección de micromódulos pulmonares y evitando hasta un 43% de biopsias pulmonares innecesarias.

El PET TAC, es una técnica de diagnóstico indolora, efectiva y segura. Los nuevos equipos consiguen una mayor calidad de imagen con dosis de radiación mínimas. Además, están diseñadas para minimizan la sensación de angustia y claustrofobia del paciente siendo cada vez más rápidas y con diseños más abiertos.

Una prueba fundamental para un diagnóstico certero y un tratamiento preciso para cada paciente.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©