- El Costa del Voley con los directivos de Horizonte.
La asociación Horizonte Proyecto Hombre ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que quiere trabajar en los barrios más desfavorecidos del municipio, empezando por El Ángel. Se trata del Plan de Interiorización de Valores y Socialización por medio del Deporte (Pivesport), que cuenta con la colaboración inical del Ayuntamiento, Aloha College, CD Costa del Voley y la Fundación Santa María de la Victoria.
Esta iniciativa ha sido aprobada recientemente en la junta directiva de la asociación y tiene como objetivo claro inculcar valores éticos y de convivencia entre la población de determinadas zonas del municipio. Para ello, la herramienta que se ha elegido es el deporte.
Horizonte quiere socializar a jóvenes y adultos, proponiendo la práctica de conductas positivas que además desarrollen la autoestima y la personalidad. Todo ello, a través de un hilo conductor como es la actividad deportiva en equipo.
"Queremos promover los deportes de equipo en los barrios y rincones menos atendidos de nuestra ciudad, con vocación de integración horizontal y vertical, ascendente y descendente", señala Luis Domingo López, vicepresidente de la asociación.
El proyecto está coordinado por la asociación Horizonte, aunque cuenta con distintos mentores, en una lista a la que se irán sumando más. Por el momento, son el Ayuntamiento de Marbella, la Fundación Santa María de la Victoria, Aloha College y el CD Costa del Voley.
Inicialmente se pondrán en marcha varias disciplinas deportivas como el voleibol y su modalidad de playa, el fútbol en versión para 5 y 7 jugadores, patinaje, atletismo, balonmano, baloncesto y waterpolo. En función del desarrollo del proyecto se irán incorporando más.
No hay ningún comentario en esta noticia.