El Parque de La Alameda ha sido hoy nuevamente escenario del rastrillo benéfico que organiza Horizonte Proyecto Hombre el primer domingo de los meses pares, seis veces al año, y que tiene como finalidad principal recaudar fondos que contribuyan a financiar los programas de ayuda contra las drogas y de prevención de las mismas que la asociación desarrolla a lo largo de la Costa del Sol.
Más de 60 voluntarios han participado hoy en el rastrillo de Horizonte donde podían encontrarse libros, ropa, dulces u objetos de regalo, toda una amplia muestra de artículos que, más allá de cubrir las necesidades del comprador, servían también para colaborar con una asociación que lleva décadas trabajando por la rehabilitación de los drogodependencientes en Marbella y San Pedro Alcántara.
Los fondos que hoy se han recaudado irán íntegramente a financiar las tres fases del programa de base de Horizonte Proyecto Hombre, en el que actualmente hay 17 usuarios. Al mismo tiempo, la asociación desarrolla un programa de prevención que actualmente se imparte entre 120 niños en toda la Costa del Sol hasta el Campo de Gibraltar.
“Este año queremos hacer un llamamiento al voluntariado, a que la gente colabore con nosotros y podrán comprobar cómo sus vidas toman otro sentido y se sentirán más satisfechos consigo mismos”, declaró Luis Domingo López, vicepresidente de la Asociación, quien junto a Isabel García Bardón, presidenta de Horizonte Proyecto Hombre, participó también de las labores de atención a los usuarios del rastrillo.
López se mostró “satisfecho” con la respuesta de la gente de Marbella al evento organizado por Horizonte, si bien insistió en pedir más colaboración con una institución que a lo largo de los años ha mostrado su solvencia y se ha acreditado como una de las más representativas de las labores sociales y desinteresadas en nuestro municipio.