- El doctor Peña durante una intervención.
Hospital Ochoa acaba de incorporar la novedosa Unidad del Miembro Superior para el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías de mano, muñeca, codo y hombro a su ya amplia oferta de servicios. Una unidad que nace con la intención de ofrecer una atención personalizada tanto por patologías degenerativas como traumáticas.
Las lesiones relacionadas con el miembro superior llevan aparejadas un gran número de consultas médicas y a menudo conllevan una incapacitación laboral,
por lo que su diagnóstico y tratamiento se antojan fundamentales.
Esta unidad nace con la intención de ofrecer una atención especializada y de calidad a todos los pacientes que presenten patologías del miembro superior tanto degenerativas como traumáticas.
En el primer grupo se encuentran las enfermedades que aparecen como secuela de un traumatismo o a causa de la edad y terminan provocando la artrosis de las articulaciones. Producen dolor y limitan la movilidad, por lo que deben ser diagnosticadas de forma temprana para atajarlas a través del tratamiento más adecuado.
En cuanto a las traumáticas, las más comunes tienen que ver con fracturas de hombro y clavícula, lesiones del manguito rotador, rotura del ligamento de la muñeca, y otras más propias de la práctica deportiva como el codo de tenista y codo de golfista o lesiones en el ligamento del pulgar, muy frecuente entre esquiadores.
Para el doctor Carlos Peña, traumatólogo especialista en mano y miembro superior y director de la unidad, este nuevo paso de Hospital Ochoa hacia la excelencia sanitaria “permitirá brindar una asistencia de mayor calidad a los pacientes focalizándola en ese tipo de patologías”.
Asimismo, entiende la especialización como la mejor vía para ofrecer un trato ágil y eficaz a las personas que presentan esta clase de lesiones. “Los pacientes van a estar atendidos por un doctor formado en traumatología, pero entrenado en cirugías del miembro superior. Ese conocimiento a través de la subespecialización es lo que marca la diferencia y eso se nota en los resultados obtenidos”.
El doctor Carlos Peña posee el título oficial de subespecialista en miembro superior otorgado por la Universidad de Otawa (Canadá) y posee una dilatada experiencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología. En concreto, realiza intervenciones quirúrgicas artroscópicas, protésicas y de una amplia gama de lesiones deportivas.
No hay ningún comentario en esta noticia.