Algo más de seis años han pasado desde que el
12 de noviembre de 2018 se presentara públicamente la
agrupación de electores "Impulsa Ciudad", que surgía con el objetivo de presentarse a las municipales de mayo de 2019.
Necesitaban reunir 1.500 firmas, algo que consiguieron y concurrieron en una lista encabezada por
Javier Lima, que logró 1.673 votos.
En diciembre de 2020 se constituyeron como
partido político y volvieron a presentarse en mayo de 2023, también con Javier Lima como número uno, para lograr 1.656 sufragios.
En ambos casos no pudieron entrar en la corporación municipal y ya no habrá una tercera vez porque este martes han anunciado
su disolución.
"Las personas que han formado parte de este proyecto, han dado lo mejor de sí, un proyecto para Marbella innovador, contemplado
desde otra mirada y que creíamos posible llevar a cabo", han señalado en un comunicado.
"Gente a la que nos duele cómo ha sido utilizada nuestra ciudad durante años, pensando siempre en los intereses de unas pocas personas más que en el interés general de la ciudadanía, dimos un paso adelante", recuerdan.
Señalan que han realizado "un
esfuerzo titánico, sobre todo durante los meses de las campañas electorales, con unos recursos modestos en comparación con la maquinaria electoral de los grandes partidos".
"Hemos querido ser el altavoz de los vecinos
denunciando irregularidades, la falta de ideas del equipo de gobierno y siendo propositivos con proyectos de ciudad y para cada barrio", añaden.
"No dudamos y esperamos que todo el trabajo realizado sea la semilla para crear conciencia de que nuestra ciudad merece mucho más", explican.
Y concluyen el comunicado: "damos las gracias por tanto a todas esas personas que han estado ahí durante todos estos años: desde votantes, simpatizantes, equipo de campaña, promotores y todas aquellas personas que nos han apoyado en esta aventura".