Como ya avanzamos el pasado 28 de enero, la salida de la cárcel de Alhaurín de la Torre del máximo mandatario del club blanquillo era inminente ya que la Audiencia Provincial había comenzado a estimar los recursos de las defensas.
Según ha informado este miércoles el diario "El País", se ha decretado ya la puesta en libertad de Alexander Grinberg bajo fianza de 750.000 euro al entender que no existe riesgo de fuga.
Las fuentes consultadas por
Marbella24horas señalan que el presidente del Marbella FC podría abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre este mismo jueves o el viernes.
Se pondrá así fin a casi cuatro meses y medio de prisión provisional, desde que el pasado 28 de septiembre el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella decretase prisión indicional para cuatro de los detenidos en la Operación Oligarkh.
A finales de enero, la Audiencia Provincial empezó a revocar esa decisión y a ponerlos en libertad, empezando por el empresario ruso Arnold Arnoldovich Spivalovsky, conocido como Arnold Tamm. Ahora le llega el turno a Grinberg.
El tribunal aclara que, pese a la salida de prisión, continúan existiendo "indicios incriminatorios" contra ellos, que tendrán que sustanciarse en su día en un juicio, pero considera desproporcionada la duración de la prisión provisional.
Según "El País, la Audiencia ha afeado a la Fiscalía Anticorrupción que en el informe que ha presentado para defender que siga encarcelado, Grinberg no aparezca en ninguna de las fotos supuestamente incriminatorias.
La defensa del presidente siempre ha tratado de demostrar su arraigo en Marbella, donde tiene negocios y también a su familia. Además, sus abogados sostienen que no existen pruebas que lo incriminen.
Hay que recordar que el pasado 26 de septiembre de 2017, la Guardia Civil realizó una operacion contra la mafia rusa en la Costa del Sol en la que fueron detenidas once personas.
Los investigadores situaron al Marbella FC como parte del entramado de la mafia rusa en la Costa del Sol y a su presidente, Alexander Grinberg, como uno de los líderes. La jueza decretó prisión provisional sin fianza para cuatro de ellos.
Noticia relacionada:
- La Audiencia pone en libertad a Arnold Tamm y el siguiente podría ser Grinberg