El evento está abierto a todos los vecinos, independientemente de sus ideas políticas. Se celebrarán actividades para los más pequeños, un mercadillo de libros y talleres de poesía, entre otros eventos.
Como novedad, este año se organizará un torneo 3x3 de baloncesto en el que podrán inscribirse todos aquellos que quieran participar. La música correrá a cargo de pinchadiscos locales. También se degustará una paella gratis y tapas de elaboración casera y barra.
Esta edición, que supone la consolidación del evento, coincide con la conmemoración de la II República Española, "preludio de la III, por lo que la fiesta será especialmente reivindicativa", sobre todo en lo que se refiere a los derechos sociales y las libertades públicas.
“La de este año es la primavera más republicana que se recuerda desde hace tiempo. Son numerosos los escándalos que salpican a la casa del Rey, que fue designado por un dictador, como los negocios de Urdangarín, la imputación de Cristina en el escándalo de Nóos, la cacerías en Botswana o las relaciones entre el Estado y Corina. La institución está perdiendo la confianza de la sociedad a marchas forzadas”, ha señalado el concejal Miguel Díaz.
El edil ha mostrado su satisfacción porque por primera vez en mucho tiempo en los espacios públicos haya prendido entre los ciudadanos el debate sobre la conveniencia de seguir "despilfarrando" recursos públicos para mantener una institución anquilosada. “Por primera vez se plantea seriamente si el Jefe del Estado tiene que ser elegido entre los ciudadanos o tiene que ser impuesto”, ha concluido.