La mayor parte de este beneficio, ha apuntado el concejal, procede de las multas de tres euros que la empresa impone a aquellos usuarios que exceden del tiempo de estacionamiento. “De esta forma generan entre 7.000 y 8.000 euros al mes”, ha calculado. La concesionaria ofrece el servicio a través de unos 20 controladores cuyos salarios no llegan a 1.000 euros al mes, añade esta formación política a través de una nota de prensa.
Monterroso ha señalado que las máquinas que dispensan los comprobantes no devuelven cambio en monedas de 1 y 2 céntimos, lo que también contribuye a engrosar el resultado de la sociedad. La información que se puede consultar en estas máquinas, ha añadido el concejal, no aclara la diferencia que existe entre el coste de la primera hora de aparcamiento y el que se produce a partir de la segunda hora.
“Resulta una aberración que ocurra esta gestión en el municipio, especialmente en tiempos de crisis, cuando las familias se encuentran con más dificultades para llegar a final de mes”, ha explicado el portavoz de la formación de izquierdas.
Monterroso ha recordado que el equipo de gobierno ha modificado algunas de las condiciones de explotación del servicio sin que la Corporación haya validado en Pleno las correspondientes modificaciones de las ordenanzas.
El concejal ha reiterado que IU apuesta por que se regule el estacionamiento de los vehículos, no a través de sanciones, gran parte de las cuales están orientadas a recaudar fondos en beneficio de la concesionaria, sino mediante fórmulas que conciencien a los conductores del municipio.