Miguel Díaz ha manifestado que "el hecho de que concejales del Equipo de Gobierno acudan a eventos celebrados por asociaciones vecinales no es suficiente".
"La actitud del PP denota el desprecio a una jornada tan señalada para los andaluces. Es un día que hay que celebrar desde la reivindicación y la memoria", ha apuntado el edil, que ha lamentado que el PP continúe instalado en el mismo discurso de la campaña de la derecha en 1980, cuando se posicionó en contra del referéndum por la autonomía y el Estatuto de Autonomía con el eslogan "Andaluz, este no es tu referéndum".
Díaz ha recordado que IU pidió en el último Pleno una declaración Institucional para que la Corporación en bloque se sumara a los actos de celebración de un día tan señalado para el pueblo andaluz. La propuesta, ha apuntado el concejal, ni tan siquiera mereció ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo local, a pesar de que los consistorios, entre ellos el de Marbella, desempeñaron en su momento un papel clave para la consecución del autogobierno de la región, apoyando la convocatoria del referéndum para que Andalucía accediese a la autonomía por la vía de máximos contenida en el art.151 de la Constitución Española.
Para compensar la falta de actos en el Día de Andalucía por parte del Equipo de Gobierno, IU emplaza a los vecinos que quieran expresar su sentimiento andaluz a participar en la movilización que la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, formada por colectivos sociales y sindicales, ha convocado este jueves 28 de febrero en Málaga y que saldrá a las 11:00 horas desde Muelle Heredia.