El edil ha recordado que a principios de julio de 2010, el gobierno local presentó la renovación de estas instalaciones deportivas, proyecto que, según señalaron entonces, se enmarcaban dentro del “compromiso del Equipo de Gobierno por renovar los equipamientos existentes”.
Entre las actuaciones, que conllevaron una inversión de 190.000 euros, se repasó el tejado del pabellón, que padecía filtraciones, se impermeabilizaron los vestuarios y se cambió el parqué de la pista. El objetivo, ha rememorado Díaz, era que jugadores de baloncesto de primer orden pudieran disputar campeonatos en el recinto. “Se colocó incluso un entarimado de alta calidad, homologado por la ACB”, ha añadido.
Dos años después, sin embargo, hemos pasado de las “instalaciones de primer nivel en la ficción promocional del PP a las instalaciones de cubos y fregonas para hacer frente a la realidad”. Díaz ha explicado que el pabellón padece goteras, que deterioran la cancha, deficiencia que se suma a las que se encuentran en las canchas polideportivas al aire libre, como los numerosos agujeros y socavones, que dificultan la celebración de competiciones y entrenamientos.
“Los padres y madres de los niños que practican deportes en las instalaciones han llegado a ofrecerse para tapar los agujeros ante la pasividad del equipo de gobierno”, ha detallado Díaz.
En las instalaciones del Serrano Lima realiza sus entrenamientos el Club Baloncesto Marbella, que acoge a casi un millar de deportistas canteranos entre niños y niñas. Se practican además otras especialidades, como el voleibol, el fútbol sala o balonmano.
Díaz ha recordado que a pesar del mal estado en que se encuentra el complejo deportivo, las tasas por hacer uso de las instalaciones subirán un 2,7 por ciento.
El concejal exigió al equipo de Gobierno que acometa urgentemente mejoras que solucionen las carencias que padece el pabellón y que exija responsabilidades a la empresa que realizó las obras.