- Las viviendas protegidas en construcción en La Campana.
La coordinadora local de la asamblea de Izquierda Unida en Marbella y San Pedro Alcántara, Victoria Morales, ha acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), de “seguir hipotecando Marbella con un urbanismo a la carta para poner en bandeja los negocios a los promotores privados, a la vez que margina la construcción de vivienda protegida pública".
"Desgraciadamente no está entre las prioridades del PP dar una solución urgente al grave problema de acceso a una vivienda asequible que sufrimos en Marbella”, ha añadido.
Morales sostiene que “tras el balance realizado por la Delegación de Urbanismo vemos como la línea de trabajo del gobierno del PP en Marbella sigue siendo la de poner la alfombra roja a las licencias de obra para continuar con la urbanización desmesurada de vivienda libre y de lujo".
"En 2024 han sido 315 millones en licencias de obras, pero no está ni se espera el abordaje de la promoción por parte del gobierno municipal la promoción pública”, ha insistido.
Morales avanza que “el futuro, por los avances hechos públicos por el gobierno del PP, pinta mal para la vivienda pública y para dar solución a la problemática real que sufren miles de vecinas y vecinos de Marbella que no pueden ni alquilar ni comprar una vivienda digna para vivir en nuestra ciudad. La propuesta del PP en relación con la vivienda protegida es raquítica”.
“Las promociones anuncian a corto plazo la construcción de 958 viviendas libres frente a 25 viviendas protegidas. El proyecto que anuncian a medio plazo, aunque sin fecha, tampoco mejora la situación, puesto que alude a la construcción de 2.284 viviendas públicas frente a tan sólo 143 de promoción pública", señala.
"El anuncio grandilocuente es en el largo plazo, que no sabemos si se refiere a 10 años, 20 o 30. Anuncian 2.062 viviendas protegidas sin fecha, lo que suena a un nuevo brindis al sol, tal y como nos tienen acostumbradas el gobierno del PP”, añade.
Morales defiende que “es la promoción pública la que debe dar respuesta a las necesidades urgentes de vivienda pública, junto a la intervención en el mercado de la vivienda, con medidas como la declaración de Marbella como zona tensionada o la regulación adecuada de las viviendas turísticas para poder bajar el precio de los alquileres, pero al PP le da urticaria".
"Muy al contrario, la cesión de suelo para negocios como espacios comerciales sigue creciendo para el beneficio de unos pocos. A corto plazo van a poner a disposición casi 2.000 metros cuadrados, a medio más de 10.000 metros cuadrados y a largo plazo 60.000 metros para uso comercial, para seguir saturando la ciudad”, concluye.
No hay ningún comentario en esta noticia.