Monterroso ha salido al paso de las declaraciones que este martes realizó el portavoz del equipo de gobierno sobre el estado en que se encuentra el proyecto para ampliar el puerto de La Bajadilla.
El edil de la coalición de izquierdas ha recordado al ejecutivo municipal que la Administración regional ha concedido en los últimos días un plazo de tres meses, que se suma a las demoras que le brindó durante 2012, para que el principal inversor del proyecto abone los numerosos pagos que, entre cánones y multas por incumplimientos reiterados, adeuda a la Junta.
“El último plazo que la Agencia Andaluza de Puertos ha ofrecido debe entenderse como un signo de flexibilidad, de prudencia y, en definitiva, de esperanza”, ha explicado el portavoz de la formación progresista.
Monterroso ha señalado que las "desafortunadas" declaraciones que vertió el portavoz municipal cabe entenderlas en el desconcierto en el que se encuentra el equipo de gobierno desde que comprobó que su socio en la iniciativa no hace frente a los pagos que se desprenden de la propuesta. “La realidad es que el ejecutivo local no sabe dónde meterse para intentar salvar la propia responsabilidad que asumió la alcaldesa en este tema cuando, de forma alocada, metió al Ayuntamiento en un proyecto que, desgraciadamente, ha hecho aguas”, ha añadido.
El concejal de IU ha reiterado que su formación ha instado a la regidora "hasta la extenuación y por activa y por pasiva" a que reconsidere su posición y que abandone la asociación que ha suscrito con el Abdullah-Al Tahni tras las numerosas muestras de “insolvencia y falta de seriedad” que muestra desde que iniciaron la propuesta. “La alcaldesa tiene que interesarse por proyectos realistas y sostenibles para La Bajadilla”, ha señalado.
La Junta, ha señalado Monterroso, será la primera administración que se lamentará de tener que resolver la adjudicación si los reiterados incumplimientos del jeque y del Ayuntamiento abocan el proyecto a este final. “La Junta es consciente del importante papel que supondría la culminación con éxito del proyecto, especialmente en el campo de las inversiones y de la recuperación económica del municipio”, ha apuntado.
“Las únicas muestras de irresponsabilidad que laceran el proyecto proceden de quien presenta al jeque como un benefactor que cumple sus promesas al mismo tiempo que atribuye a la Junta una supuesta imprudencia cuando la realidad es justamente la contraria”, ha concluido el concejal.