- La desembocadura del arroyo en la playa.
Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han exigido al equipo de Gobierno que obligue a Aquagest, la empresa que "se lucra con el suministro de un bien tan esencial para los vecinos como el agua potable y el saneamiento", a que arregle a la mayor brevedad el colector que depura las aguas del arroyo de la Represa, que desemboca en la playa próxima al edificio Marbell Center.
Los ediles han señalado que el arroyo vierte al mar aguas residuales, lo que hace que el agua más próxima a la orilla en este tramo de costa tenga un lamentable color “especial”. Han sido los vecinos de la zona los que, hartos de la contaminación que padece año tras año la playa que frecuentan, han acudido a IU para denunciar la pasividad del equipo de Gobierno para remediar la situación.
Monterroso ha recordado que el ejecutivo local ha encargado en distintas ocasiones diversos informes sobre la calidad del agua de la zona y todos ellos, sin excepción ninguna, muestran niveles de contaminación serios que evidencian que esa playa no es apta para el baño.
La situación, ya de por sí preocupante, se agrava especialmente ante la incipiente llegada del verano y, con él, el mayor uso que los vecinos harán de la playa y la afluencia de turistas, denuncian desde IU.
“Pedimos al equipo de gobierno y Aquagest que, por una vez, actúen de forma decidida y urgente. La actuación es imprescindible para mejorar el bienestar de los ciudadanos y el medioambiente y para tratar de paliar la triste imagen que presentan las playas del municipio, especialmente la que han ofrecido esta Semana Santa”, ha explicado Díaz.
No hay ningún comentario en esta noticia.