- IU se hace eco de esta denuncia vecinal.
El concejal-portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, ha exigido hoy al equipo de Gobierno que obligue a la adjudicataria del servicio de alcantarillado, Aquagest, a emprender un plan para desratizar el municipio. La formación, que recoge las quejas de los vecinos, señala que la presencia de roedores no beneficia a la imagen turística del municipio.
Monterroso recuerda que en el pliego de condiciones de la concesión se obliga a la adjudicataria a realizar procesos de desratización periódicos. Aquagest cobra cuatro euros a cada vivienda por este servicio. “Algunos ciudadanos que se han dirigido durante los últimos días a nuestra sede nos han comunicado que están preocupados por la gran cantidad de ratas que han visto en las calles del municipio. Algunos de los roedores estaban incluso muertos”, ha señalado.
Ante el aviso de los vecinos, Monterroso exige al equipo de gobierno que actúe antes de que las apariciones de los roedores vayan a más y generen problemas de salud pública entre los ciudadanos.
El portavoz, que ha recordado que su formación seguirá trasladando las quejas vecinales al ejecutivo municipal, ha señalado que la presencia de ratas en las calles de Marbella pone en riesgo la salud de los ciudadanos y no beneficia a la imagen turística del municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.