- El edificio de Acera de La Marina.
Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han exigido al equipo de gobierno que no plantee proyectos urbanísticos que conlleven la desaparición de la riqueza cultural del municipio, en referencia al edificio de Acera de La Marina. Lamenta que el PP, como antes el GIL, esté dispuesto a "sacrificar el patrimonio histórico en aras de la especulación urbanística".
Los ediles han mostrado su preocupación por que el equipo de gobierno haya aprobado de urgencia la expropiación del antiguo almacén pesquero de la calle Acera de la Marina.
Los concejales han señalado que el proyecto de derribar el inmueble, que data del siglo XVII, para ampliar el acerado de las calles que lo rodean es un “grave error” que privará a los vecinos de disfrutar de uno de los últimos vestigios que rememoran la época más boyante de la actividad pesquera del municipio y que costará a los bolsillos del contribuyente un alto precio para indemnizar a los legítimos propietarios del recinto. “La indemnización debería pagarla la alcaldesa o el concejal de Urbanismo de sus salarios”, han propuesto los concejales.
IU ha mostrado su apoyo a las agrupaciones culturales, como Cilniana, que han alertado de la pérdida que supondrá para el Patrimonio Histórico del municipio la pérdida del inmueble, referente además de la arquitectura típica malagueña.
Ambos concejales han lamentado que, como en épocas pasadas cuando gobernaba el GIL, el PP esté dispuesto a sacrificar los escasos activos culturales que quedan en el municipio en aras de la especulación urbanística y exigen al equipo de gobierno que tome medidas alternativas que permitan mejorar los accesos desde la avenida Ricardo Soriano hasta el Paseo Marítimo sin eliminar el patrimonio histórico de la ciudad.
Díaz ha reiterado la apuesta de la formación por recuperar y fomentar la riqueza cultural del municipio para reforzar la identidad de Marbella y para atraer el turismo. En este sentido ha propuesto al equipo de gobierno que los antiguos almacenes pesqueros alberguen un museo o una sala de exposiciones sobre la larga historia del sector en el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.