- Victoria Morales, en una imagen de archivo.
La coordinadora de Izquierda Unida en la Costa del Sol, Victoria Morales, ha exigido este jueves que “se estudien en profundidad los últimos casos de accidentes laborales en la comarca” y que “se depuren responsabilidades, cuando sabemos que la prevención de riesgos es una de las primeras cuestiones que las empresas recortan y que pone en juego la vida de trabajadores”.
“La Inspección de Trabajo debe poner herramientas para el estricto cumplimiento de toda normativa en materia de prevención y exigir a las empresas dicho cumplimiento”, denuncia Morales.
La coordinadora comarcal de IU argumenta que “el aumento de la construcción en la Costa del Sol está llevando aparejado el aumento de siniestros en el ámbito laboral del sector con algunas muertes laborales muy dolorosas como es el caso de Estepona esta misma semana.
“Otro trabajador de la construcción que sufre accidente laboral que le causa la muerte, y que, desgraciadamente, no es un caso aislado, sino que son un goteo incesante", ha dicho.
"La pasada semana también conocíamos de un rescate a un trabajador de la construcción en San Pedro Alcántara donde tuvieron que intervenir los bomberos de Marbella", ha señalado.
"Todo ello nos obliga a incidir que la salud laboral en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales en sectores tan sensibles con la construcción son irrenunciables”, ahonda Morales.
No hay ningún comentario en esta noticia.