Ante este panorama, Morales considera que “el verano ha vuelto a dejar claro que Marbella le viene grande a Muñoz y al equipo de gobierno del PP".
A través de un comunicado, ha señalado que "hemos vuelto a sufrir una ciudad masificada, más
sucia e insalubre, con las playas en peores condiciones que nunca y con una movilidad instalada en el colapsado”.
“Los vecinos y vecinas han podido comprobar en sus propias carnes como Muñoz no tiene
ningún tipo de planificación ni modelo alternativo a una ciudad desbordada por un turismo sin control y una gestión basada en la propaganda”, abunda Morales.
La coordinadora de IU califica la gestión de la
Delegación de Limpieza como “absolutamente nefasta, las imágenes de contenedores malolientes y rebosando de basura, las aceras sucias en las que no se baldea ni se limpia son intolerables".
"Y lo mismo podemos decir de las playas. No valen las excusas de la falta de estabilización que tiene que realizar el Gobierno de España, en lo relativo a competencias municipales sufrimos
una pésima gestión, con un caos en la ocupación sobredimensionada, playas semi privatizadas, con hamacas y chiringuitos que no dejan espacio a la gente", ha dicho.
Y ha añadido que "a ello hay que sumarle la falta de mantenimiento, de la renovación del mobiliario, las pasarelas rotas o astilladas. Sin olvidar la falta de la limpieza sobre las algas que han estado durante semanas acumuladas en la arena generando problemas de salubridad”.
“Al caos de la limpieza y las playas, le sumamos el de la movilidad, con
continuos atascos y un transporte público insuficiente para una ciudad como Marbella. Tampoco se avanza en la movilidad sostenible, no hay nuevos carriles bici”, denuncia Morales.
“Y sufrimos todos estos déficit en la prestación de servicios y en la planificación de la ciudad a pesar de que el PP nos ha subido el IBI este año", ha explicado.
"Tenemos la ciudad peor que nunca, con
menos servicios que nunca y en situación de caos y colapso. Esta situación afecta a nuestra imagen turística y provocará que haya turistas que no nos volverán a visitar", ha dicho.
"Una prueba es que en julio recibimos 6.000 turistas menos y las pernoctaciones se redujeron en 61.000”, ha concluido la coordinadora de IU.