El concejal-portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, ha señalado esta miércoles que la coalición de izquierdas exigirá al equipo de gobierno las facturas relacionadas con el alquiler del Palacio de Ferias y Congresos de la localidad el 26 de noviembre de 2002, jornada en la que el PP presentó a la candidata de la formación, Ángeles Muñoz. Lamenta que las ramificaciones del "árbol podrido" de Gürtel lleguen al municipio.
La documentación permitirá a los ciudadanos saber si el arrendamiento de las instalaciones también lo sufragaron las empresas de la trama Gürtel, que, según publica un medio de comunicación, asumieron los gastos del acto en que el PP presentó a Muñoz y que ascendieron a más de 5.200 euros.
Monterroso ha expresado que episodios como este "perjudican" no solo al Partido Popular y a Ángeles Muñoz, sino al propio sistema democrático en la medida que supone extender la sospecha de la corrupción generalizada a toda la clase política.
Incluso “el nombre de Marbella queda manoseado con noticias como esta. Con episodios como este, Marbella no recupera su imagen de municipio transparente, algo imprescindible después de la larga etapa gilista” ha añadido.
El edil ha criticado que la primera representante pública del municipio, la que debería liderar a la ciudadanía, más en esta época de crisis, se asocie al “árbol podrido” de Gürtel. “Desgraciadamente, las ramificaciones de esta trama corrupta llegan a todos los sitios como ha quedado comprobado”, ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.