Los ediles han solicitado también las denuncias que han realizado los vecinos de la plaza desde 2007 hasta la actualidad con motivo de los presuntos incumplimientos de horarios de cierre, ruidos y otras molestias que causan los bares y discotecas del recinto.
Monterroso y Díaz han exigido además las actuaciones que han realizado las delegaciones municipales para satisfacer las denuncias levantadas por la Policía Local y los particulares desde 2007.
La presentación de las peticiones se suma a las reuniones que los concejales mantuvieron la semana pasada con representantes de los vecinos de la Plaza de la Libertad y con el Teniente de Alcalde de San Pedro y algunos de sus técnicos. Ambas acciones forman parte de la campaña que la formación quiere liderar para solventar los problemas de ruidos y molestias que padecen desde hace más de 20 años los ciudadanos de aquella zona, para lo que Monterroso ha instado al resto de formaciones políticas a implicarse.
“IU no va a solucionar en solitario un problema largo en el tiempo y enquistado, pero nos proponemos a escuchar a los vecinos y a trabajar junto al resto de grupos políticos para aportar soluciones. Hasta el momento no ha habido la voluntad y la determinación suficientes para encontrar soluciones a un conflicto que enfrenta a colectivos ciudadanos con el Ayuntamiento”, ha señalado.
Tras la primera reunión, Monterroso ha obtenido del Teniente de Alcalde de San Pedro el compromiso de buscar remedios para atajar la problemática, para lo que se necesita “la voluntad política de afrontarla dentro del marco legal partiendo del diálogo entre las partes”. “Las soluciones hay que encontrarlas en el cumplimiento estricto de las leyes y normas, escuchando a las partes, mostrando determinación y partiendo de un diagnóstico certero”, ha señalado Monterroso.
Los concejales de IU mantendrán en los próximos días reuniones con los vecinos en las que, tras analizar las consecuencias de las molestias que padece la ciudadanía, se profundice en las acciones y medidas más convenientes para solventarlas.