- Maica Machuca, Paco Moreno, Victoria Morales y Manuel Núñez.
La Asamblea Local de izquierda Unida se ha comprometido a trasladar acciones en las diferentes instituciones en las que tiene representación para “dar voz a la denuncia que la Plataforma en Defensa del Patrimonio Local ha activado contra la construcción de 11 viviendas turísticas en la Casa del Gobernador y apoyará la lucha para defender este espacio”.
Izquierda Unida ha anunciado este lunes en un comunicado que acompañará “todas las acciones” impulsadas por la Plataforma en Defensa del Patrimonio Local surgida en torno al rechazo en la construcción de 11 viviendas de uso turístico dentro de la Casa del Gobernador en el Castillo de Marbella.
“Apoyaremos todos los movimientos que se hagan ya sea en la vía administrativa, judicial y también la social para parar esta aberración contra un edificio histórico tan importante”, señalan.
“Esta actuación es otro ejemplo más del urbanismo a la carta que utiliza el equipo de gobierno del PP, eliminando la posibilidad de preservación de un patrimonio tan importante como la Casa del Gobernador, que forma parte de la propia muralla del castillo y en cuyo patio se sabe que hay restos desde época romana”, denuncia IU.
La Asamblea Local critica que “el Ayuntamiento se ponga de parte de los nuevos propietarios del inmueble facilitando un pelotazo urbanístico que además de destruir patrimonio valiosísimo va a suponer añadir otras 11 viviendas de uso turístico al ya colmatado Casco Antiguo y a las más de 7.000 licencias que hay actualmente en toda la ciudad".
"No sólo se pierde un patrimonio histórico imprescindible para albergar un posible museo que tanto necesita la ciudad, como contempla la plataforma y recoge el Plan Director del Castillo, sino que se fomenta el colapso turístico dentro del mismo”.
“Este atentado contra el patrimonio histórico local es otra muestra más de que al PP no le importa ni la historia ni que el municipio tenga equipamientos públicos dignos, sino que está al servicio de todo aquel que venga a exprimir la ciudad aunque sea a costa de destruir nuestra historia incluso dentro de las mismas murallas del castillo cuyo origen data de época romana”, inciden desde IU.
No hay ningún comentario en esta noticia.