El portavoz de Izquierda Unida Los Verdes en el Parlamento regional, José Antonio Castro, ha anunciado que se compromete a recabar información sobre los balances contables de la empresa que gestiona el Hospital Comarcal Costa del Sol, después de que el año pasado el presupuesto de la sociedad registrara un desvío de un 30 por ciento en 2012 y presente un déficit acumulado de 12 millones de euros.
El parlamentario ha asegurado a los empleados del centro sanitario que su formación emprenderá las gestiones oportunas para posibilitar una reunión entre el Comité de Empresa de la sociedad y responsables de la Consejería de Salud para que los empleados puedan trasladar al Ejecutivo municipal las alternativas que promueven para garantizar la viabilidad del equipamiento sanitario. Castro les ha pedido también que expongan ante los responsables de la consejería que las quejas sobre el deterioro salarial que padecen desde hace algunos años.
El portavoz de IU en la Cámara regional ha anunciado también que en las próximas sesiones dirigirá preguntas a la consejería para solicitar información sobre determinados asuntos relacionados con la gestión del hospital y que pedirá conocer el organigrama de la empresa que gestiona el centro y las funciones y retribuciones de cada uno de los miembros.
Los compromisos son el resultado de la reunión que Castro, la diputada parlamentaria por Málaga, Lola Quintana, y los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, mantuvieron el jueves con empleados del centro.
Los responsables políticos defienden que el Hospital quede integrado en el Servicio Andaluz de Sanidad para garantizar que la atención médica “sea un derecho y no un privilegio” y reiteran que harán de intermediarios para lograr un encuentro entre los trabajadores del centro, la Consejería de Sanidad y el gerente de la empresa que dirige el equipamiento sanitario.