- Las viviendas turísticas siguen en el foco de la polémica en Marbella.
La asamblea de Izquierda Unida en Marbella y San Pedro Alcántara ha solicitado este martes que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, publique íntegro el informe sobre viviendas turísticas encargado a la Universidad de Málaga “para que la ciudadanía pueda conocer la realidad que se plasma en el mismo y no la interpretación tramposa que hace la alcaldesa”.
La coordinadora local de IU, Victoria Morales, apunta que “la alcaldesa de Marbella ha decidido hacer ella misma la interpretación de un estudio que debe hacerse público en su integridad".
De esta forma, considera que "hurta de información necesaria a la ciudadanía para que pueda valorar las necesidades reales en torno a la vivienda en Marbella".
Hasta ahora solo se ha tenido acceso a "la conclusión única de la alcaldesa que sigue siendo poner alfombra roja a la construcción y urbanización desmesurada y quitando hierro a la problemática de la proliferación de las viviendas de uso turístico en nuestro municipio”.
“En el resumen del informe que se ha podido conocer a través de los medios de comunicación se dejan entrever algunos datos alarmantes sobre los que la alcaldesa no ha querido reparar como que, según datos de la Junta, se tienen registradas unas 14.000 viviendas destinadas a este uso que supone casi el doble que lo que publica el INE”, apunta Morales.
“La interpretación torticera de la alcaldesa viene cuando pone en el foco en que apenas el 32% de las viviendas destinadas a uso turístico se comercializan, pero este porcentaje traducido supone que son 4.500 viviendas puestas en el mercado para este uso, una absoluta barbaridad”, detalla.
Morales critica que “la alcaldesa haya encargado un estudio que hace una serie de recomendaciones que no va a aplicar. Si la alcaldesa va a ignorar el estudio encargado a la UMA, ¿para qué encarga ese estudio?”.
“La vivienda turística ha existido siempre en el municipio, pero no con cifras tan altas y suponen una competencia directa a los hoteles, que se reduzca el mercado de alquiler de larga temporada y la consecuencia directa es que suben los precios de alquiler larga temporada”, abunda Morales.
“Quien no quiera ver eso es porque está desconectada e ignora la realidad y también porque quiere aprovechar la situación para seguir construyendo, cuando hay casi 30.000 viviendas que se utilizan nada o muy poco en el municipio", ha dicho.
Por último, Victoria Morales señala que "los alquileres de larga temporada están cada vez más elevados, y por ello, el Ayuntamiento debería obligar a que se utilizasen para alquiler de larga temporada. Están claras sus intenciones, construir, construir, construir y vender Marbella”.
No hay ningún comentario en esta noticia.