El edil ha apuntado que el conflicto generado por la obligación de pagar para aparcar ha provocado que el proyecto se retrase tres años, por lo que ha respaldado la decisión que ha adoptado la Corporación para solicitar a la mayor brevedad posible una reunión con la consejera de Salud.
Díaz ha recordado que IU se opuso a que el aparcamiento del centro hospitalario fuera de pago, origen de la controversia entre el equipo de gobierno, la Junta de Andalucía y la empresa a la que se adjudicaron las obras.
El concejal ha señalado que es el momento de buscar en el ámbito local alternativas para proseguir con la actuación y que refuercen la labor que, en este sentido, realiza IU desde hace algunos meses a través de su grupo en el Parlamento andaluz y para lo que ha logrado más de 16.000 firmas. Díaz ha advertido, sin embargo, que cualquiera que sea la solución que se adopte, esta debe garantizar que el aparcamiento en superficie será gratuito.
El edil ha señalado que, cuando llegue el momento de la reunión con la representante regional de Salud, IU será la primera en pedirle que “mueva ficha” para solventar el bloqueo.
La formación, ha añadido Díaz, exige al equipo de gobierno que ceda las parcelas pendientes a la Junta y a ambas administraciones que busquen con la empresa responsable una solución que permita proseguir la ejecución de las obras con alternativas que no conlleven que los vecinos tengan que pagar por el aparcamiento en superficie.
“El derecho a la Sanidad tiene que ser gratuito. Nos manifestamos totalmente contrarios a los copagos encubiertos”, ha apuntado el edil, que ha avanzado que IU hará cuanto esté a su alcance por que las obras finalicen a la mayor brevedad y las nuevas instalaciones se equipen de forma urgente.