La parlamentaria, que ha comparecido este miércoles en Marbella junto a los concejales Enrique Monterroso y Miguel Díaz, ha presentado por registro de entrada en la Cámara andaluza una iniciativa en la que, además de facilitar la reunión, pregunta por las medidas que han adoptado la concesionaria y el Ejecutivo regional para retomar las obras.
La diputada se interesa también por el estado en que se encuentran las acciones judiciales que emprendió la concesionaria contra la Junta después de que el Equipo de Gobierno de Marbella se negara a cederle una parcela en la que habilitar un aparcamiento, como recoge el pliego de condiciones del proyecto.
“Ante la impasividad desesperante de la alcaldesa, IU ha tomado una vez más la iniciativa para desatascar un proyecto de vital importancia para los vecinos de Marbella”, ha señalado Quintana.
La reunión que espera poder desbloquear IU permitirá culminar las obras de ampliación del equipamiento sanitario e instar a la alcaldesa a que realice las acciones necesarias para poner a disposición de los vecinos una parcela de más de 30.000 metros cuadrados anexa al Hospital, y calificada en el PGOU como suelo dotacional, para que puedan aparcar gratis.
A este respecto, Monterroso ha recordado que IU presentó en el pleno de abril una moción en la que proponía al ejecutivo local que cediera el terreno. La propuesta quedó entonces sobre la mesa. Sin embargo, el PP ha votado en contra de la moción en la comisión correspondiente, por lo que la corporación no podrá abordar la cuestión en el pleno de este mes.
“El rechazo del PP obligará a los vecinos a seguir pagando por acudir al Hospital. Se trata de un copago encubierto. El precio por estacionar en el centro sanitario es más elevado que el de las grandes superficies del municipio. A ello se une el deficiente transporte público que conecta con el Hospital y que la alcaldesa no hace nada para mejorarlo”, ha criticado Monterroso.
Díaz ha confiado en que la alcaldesa aproveche la reunión que facilita IU para, al menos por una vez, dejar de lado la "táctica de la confrontación contra la Junta" y buscar una solución al bloqueo de las obras del centro sanitario.
“Mientras la regidora muestra más interés por litigar contra la Junta, IU centra sus esfuerzos en defender la salud de los vecinos. La confrontación contra el Ejecutivo regional es la receta a la que se ha acogido la alcaldesa para tratar de camuflar los numerosos fracasos de su gestión. La regidora encuentra en la confrontación por el Hospital la respiración asistida que necesita para hacer frente al fiasco de la ampliación de La Bajadilla, sus vínculos corruptos con la trama Gürtel, o las estrepitosas políticas en Empleo, que han condenado a 17.000 vecinos al paro”, ha señalado.
Noticias relacionadas:
-
Asociaciones de vecinos respaldan al Ayuntamiento para que se reanuden las obras del Hospital Comarcal
-
El PSOE sostiene que la alcaldesa quiere desviar la atención tras el problema de La Bajadilla