Según denuncian, cinco años después, el proyecto "duerme en el sueño de los justos, ni se han colocado las pantallas ni se ha reordenado nada".
Cabe recordar al respecto que la instalación de dichas pantalla acústicas es una medida "imperiosa" para aliviar la situación de molestias de muchas personas que padecen una exposición muy elevada a ruidos nocivos por vivir o desarrollar su actividad cerca de la autovía A-7 en nuestro término municipal.
Asimismo, desde Izquierda Unida se recuerda que la colocación de estas pantallas se enmarca dentro de las actuaciones previstas por Fomento para reducir los niveles de ruido en unos 70 kilómetros de la A-7 a su paso por la provincia (Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas Costa, Málaga capital y Rincón de la Victoria), con un presupuesto de 22 millones de euros. Los paneles, de metacrilato o de aluminio, tendrían una altura máxima de seis metros y se instalarán junto a las barreras de seguridad.
El concejal Enrique Monterroso ha señalado que "una vez más nos hacemos eco de distintas quejas tanto de particulares como de Comunidades de Vecinos de Marbella que padecen esta situación sin que las autoridades locales o nacionales aporten solución alguna".
El edil sostiene que "aun cuando no tenemos ninguna fe en la sensibilidad de los responsables políticos ante temas como este, nuestro deber es seguir denunciando, insistiendo y cargándonos de razones".