- La reunión de IU para conocer los problemas del colegio.
Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella una actuación urgente ante las deficiencias de mantenimiento que existe en el CEIP Nuestra Señora de El Carmen situado junto a El Castillo. Considera que el precario apuntalamiento de la muralla, las arquetas de saneamiento en las aulas y los contenedores de basura frente a la punta requieren "una actuación inmediata".
Izquierda Unida se reunió la semana pasada con la dirección del colegio y representantes del AMPA del mismo con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del que es el primer centro educativo que se construyó en Marbella.
"Necesidades que llevan arrastrando desde hace años y que requieren una atención urgente en su mantenimiento", señalan.
“Tanto la dirección como el AMPA del centro nos han trasladaron la existencia de atoros y precintos en algunos de los baños causados por los atascos de la red de saneamiento de aguas fecales de este centro escolar, que tienen incluso un pozo de registro, dentro de sus propias instalaciones, lo que supone un importante riesgo sanitario para la población escolar y docente de este colegio, en su mayoría niños de corta edad”, ha señalado el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.
El colegio viene sufriendo, además, deficiencias en la correcta conservación y mantenimiento de sus instalaciones, tales como carpinterías inadecuadas y peligrosas en sus ventanales, puertas metálicas ciegas en sus aulas, luminarias inadecuadas, cubiertas con goteras y con uralitas, falta de puertas para el acceso a algunos baños desde el patio exterior.
Otro problema es el causado por la ubicación por parte del actual gobierno de los contenedores de basura que estaban situados en la aledaña calle Portada en la misma puerta del centro educativo.
“Esto supone que el alumnado tiene que sufrir los malos olores, los residuos junto a los cubos e incluso restos cortantes como cristales, es una auténtica irresponsabilidad, con la guerra que dio el PP creando la polémica con unos contenedores soterrados en la plaza de la Divina Pastora, ahora se niega a cambiar unos contenedores que son tan molestos para la comunidad educativa”, ha apuntado Díaz.
“Por otro lado, el colegio también adolece de una política municipal para el aprovechamiento de un espacio situado es una zona privilegiada de Marbella, tanto para el uso de la comunidad escolar de este centro, como de otros colectivos ciudadanos, un aprovechamiento que podría consolidarse con la instalación de cubiertas parciales de sus patios escolares, la realización de exposiciones, punto de interpretación de El Castillo y otras acciones socioculturales”, ha sugerido Díaz.
“Este colegio, el más antiguo de los activos en Marbella, con más de 60 años de antigüedad y con un conjunto edificatorio muy deteriorado, presenta problemas y carencias que hay que abordar desde la generosidad y no desde el enfrentamiento permanente con otras administraciones”, ha abundado Díaz.
Respuesta del equipo de gobierno
El concejal portavoz de IU, expuso estas deficiencias ante el último pleno municipal ordinario celebrado el pasado viernes y la respuesta del gobierno se concretó a través del concejal de Limpieza, Diego López, para el que la solución pasa por “eliminar el colegio y trasladar al alumnado”.
El portavoz de IU ha censurado la actitud del PP que “señala al colegio como el problema, en lugar de la dejadez del gobierno del PP para atender sus obligaciones de mantenimiento básico en el centro educativo y no causar problemas añadidos, como los derivados del traslado de los contenedores a misma puerta del colegio”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Inconformista
01/12/2017 - 07:46H
Vamos q si se le Vamos a ver hay q tener poca vergüenza para decir tirar el colegio y trasladar a los niños a otro lado lo dices tú q despilfarras a diestro y siniestro dinero q no es tuyo no eres capaz de arreglar un colegio sinceramente la culpa no es tuya la culpa es de tu jefa q es otra falsa q mucho prometer pero poco meter no querÃais PP pues hay lo tenéis vais a flipar la de tonterÃas q vamos a tener q oÃr y escuchar
|