Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BALANCE

Izquierda Unida acusa al equipo de Gobierno de la "ausencia de debate" con los demás partidos

J. Z. | 29/12/2012
     Comentarios
0
Izquierda Unida acusa al equipo de Gobierno de la
  • Miguel Díaz y Enrique Monterroso.
Los concejales de Izquierda Unida, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han hecho balance de los últimos 365 días en la ciudad y han aprovechado para acusar al equipo de Gobierno de la "ausencia de debate" con las demás fuerzas políticas del municipio. Monterros ha asegurado que "la oposición puede aportar soluciones también, falta consenso y debate y sobra autobombo".

Los concejales de Izquierda Unida, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han realizado un balance sobre el año político en Marbella durante el casi acabado 2012. Los políticos de la coalición de izquierdas lamentan sobre todo la "ausencia de debate" entre el equipo de Gobierno y el resto de fuerzas políticas del municipio. Monterroso ha destacado que "la oposición puede aportar soluciones" a los problemas que hay en la ciudad.

"Hacemos una llamada al diálogo, al debate sincero y plural en el órgano de referencia que es el Pleno", ha añadido Miguel Díaz, quien ha puntualizado que "ahí es donde se nos tiene que atender pero no se puede debatir solo hay monólogos del PP". Díaz ha continuado afirmando que "en el Pleno se nos ha cerrado la puerta a la oposición, no se nos escucha y tenemos que convocar Plenos Extraordinarios por el secuestro al que lo tiene sometido el PP".

En este balance de 2012, Izquierda Unida se ha centrado en analizar tres puntos concretos del municipio como la economía, lo social y lo democrático. Desde el punto de vista de la economía Monterroso ha asegurado que es urgente "conocer los datos reales de la solvencia o no de este Ayuntamiento". El edil de izquierdas ha apuntado "nuestra situación actual se explica, no solo por la herencia gilista, sinoen los seis años de gestión equivocada y nefasta deliberadamente maquillada".

Asimismo, Enrique Monterroso ha resaltado que solo se hayan regulado el 5% de las viviendas desde la entrada del PGOU "está motivando que el urbanismo se convierta en un problema añadido, ya que no genera las expectativas creadas". De esta manera el portavoz de IU ha insistido en que "pedimos participar y contrastar con nuestras opiniones para poder ofrecer alternativas".

Por su parte, Miguel Díaz ha destacado la necesidad de crear un fondo de emergencia ante los graves problemas por los que atraviesa actualmente la sociedad marbellí con motivo de la crisis. El edil ha recordado que la ciudad cuenta con más de 17.000 personas sin trabajo, muchas de las cuales ya ni siquiera cobran ningún tipo de prestación por desempleo. Además, están los deshaucios que continúan en aumento año tras año.

Para paliar estas situaciones Díaz ha apuntado que es necesario recortar en distintos gastos prescindibles como "externalizaciones o cargos de confianza" que suponen un "gasto desmesurado". En este sentido también ha recrodado que la inversión de 1,8 millones de euros en la iluminación navideña y de feria para los próximos años podría haberse destinado a fines sociales.

IU tampoco ven con buenos ojos la división del municipio en nueve distritos. Para la coalición esto es "una división artificial que responde a los intereses partidistas del PP para realizar su campaña electoral e influir ya en los ciudadanos". Miguel Díaz ha acusado al equipo de Gobierno de hacer esta división "sin contar con los vecinos y ni siquiera con los partidos políticos". Además, ha apuntado que "estos distritos van a ir encabezados por cargos de confianza que supondrán algunas nuevas contrataciones".

Díaz ha añadido que 2012 "es el año de loos incumplimientos en proyectos claves para el municipio". De esta manera ha recordado las piscinas cubiertas de Miraflores y Fuente Nueva "que ya estaban terminadas en la campaña electoral", la residencia de mayores del Trapiche, el poryecto del Francisco Norte y "lo que está siendo el fiasco de La Bajadilla, que está encallado y sin visos de salir a flote".

Por último Izquierda Unida ha querido resaltar que "nuestra balance de 2012 no es positivo" y ha advertido que "aunque el PP anuncia que 2013 es el año de la transición hasta El Dorado de 2014, eso es únicamente una llamada a la sumisión ante los ajustes y las medidas antisociales que van a seguir tomando".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©