Clínica Ochoa interiores
LOCAL | IMPUESTOS

Izquierda Unida exige que no se suban las tasas municipales en 2013

Redacción | 05/12/2012
     Comentarios
0
Izquierda Unida exige que no se suban las tasas municipales en 2013
  • Enrique Monterroso y Miguel Díaz, hoy en el Ayuntamiento.
Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han presentado esta mañana una alegación a la totalidad del incremento del 2,7 por ciento de las tasas y precios públicos que el equipo de gobierno aprobó hace unas semanas y que entrará en vigor a partir del 1 de enero.  Exigen que se mantengan en los mismos parámetros que este año, “que ya de por sí son altos”, ha señalado Monterroso.

La decisión del gobierno local supondrá la subida de 16 tasas que afectará a los vecinos como a las pequeñas y medianas empresas. “Es el regalo de Navidad del ejecutivo municipal. Los Reyes Magos traerán una subida generalizada de los tributos. No queda nada más por aumentar”, ha indicado el edil.
 
En un momento en el que la crisis económica arrecia y afecta a 17.000 desempleados en la localidad, de los que un tercio no perciben ningún tipo de prestación, el equipo de gobierno “recurre a una subida de tasas para intentar resolver los problemas económicos del Consistorio, a los que no ha sabido hacer frente en los casi seis años que el PP lleva en la Alcaldía”, ha apuntado Monterroso.
 
Entre los tributos que afectarán a los ciudadanos, los concejales, han destacado el de la recogida de residuos sólidos urbanos, el de la recogida de vehículos en la vía pública y el de estacionamiento de vehículos de tracción mecánica. “El PP recurre a subir las tasas a los vecinos porque no se atreve a que sean otras las fuentes de financiación”, ha señalado Monterroso, que ha recordado que su formación representa a 4.000 vecinos, a los que se añade los “miles de votantes del PP que se sienten decepcionados por la actuación del ejecutivo municipal”. 
 
Al alza de las tasas se añade la de Impuestos de Bienes Inmuebles que, ha señalado el concejal, subirá un diez por ciento cada año durante los próximos diez ejercicios, a pesar de que la alcaldesa tiene en su mano reducir el tipo impositivo del tributo, que es del 1,03 por ciento, uno de los más altos de la Costa del Sol.
 
Los pequeños y medianos empresarios, que el concejal ha calificado como “imprescindibles para mantener el poco empleo que queda en el municipio y para mantener la economía local”, se verán perjudicados por la subida de tasas como la de las licencias de apertura de establecimientos, las de aprovechamiento especial del dominio público local o la del servicio de mercados.
 
“La alcaldesa se ha convertido con estas medidas en la alumna aventajada de Rajoy, quien ha llevado a cabo 21 subidas de impuestos que no se anunciaban en el programa electoral del PP y quien pasará a la historia como el peor dirigente del país”, ha añadido Monterroso.
 
El concejal vaticina que las medidas del PP harán que el consumo se reduzca, lo que redundará en detrimento del empleo y provocará más pobreza. “La alcaldesa actúa contra sus ciudadanos y mete la mano en el bolsillo de los más humildes. Pierde crédito a base de mentiras, imposturas y fraude, y eso le acabará pasando factura”, ha añadido.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©