Los concejales han lamentado que Carlos Rubio y la alcaldesa se escuden en la Junta de Andalucía para evitar "dar la cara" ante un problema que "han creado ellos con su mala planificación al frente del Consistorio".
Díaz ha recordado que fueron tanto el coordinador como la delegada los que negociaron las condiciones de devolución del anticipo reintegrable de 100 millones de la Comisión Gestora. “Es inaceptable que ahora traten de esconderse para no dar explicaciones sobre los resultados de su mala gestión”, ha añadido.
Los concejales han asegurado que Rubio no les ha citado a ninguna reunión para tratar la devolución de la ayuda de la Junta y le han invitado a que se abstenga de hacerlo ya que, han señalado, la única persona con la que se sentarán para abordar el asunto será la alcaldesa “y con las cuentas reales del Ayuntamiento por delante, sin ocultar datos hasta la fecha”.
“Si Rubio quiere venir en calidad de técnico, adelante. Pero es la regidora la que tiene que tratar el asunto con la oposición y con los trabajadores. Ya está bien de evasivas. Es inaceptable”, ha añadido Díaz.
Los concejales han puesto en entredicho que la plantilla municipal se haya reducido en los últimos años. Díaz ha recordado que el equipo de gobierno ha metido unos 500 empleados “a través de procedimientos de selección que suscitan muchas sospechas, cuando no ha sido a dedo y por la puerta de atrás”.
Los ediles han asegurado que sería “injustificable” cualquier medida del equipo de Gobierno que supusiera despedir a empleados. “Hay otras fórmulas, como reducir los cargos de confianza y de alta dirección, las contrataciones, los sueldos más altos o los gastos corrientes”, han propuesto.